El uso de hebillas de leva es una alternativa al uso de correas de trinquete. Las hebillas de leva están diseñadas para aplicaciones más pequeñas y se utilizan para proteger productos más frágiles. Dado que la hebilla de la leva solo se puede apretar tanto como sea posible dentro del alcance de su fuerza, hay menos riesgo de dañar la carga debido a un ajuste excesivo.
La correa de hebilla de leva de alta resistencia está hecha de una cinta de poliéster resistente al desgaste, que es muy adecuada para asegurar mercancías en palés, remolques o plataformas de camiones. También se pueden utilizar en viviendas, comercios, garajes, granjas, etc.
Cómo usar una correa con hebilla de leva?
1.Asegure el extremo de la correa, o si usa una hebilla de leva sin fin, envuelva la longitud de la correa alrededor del artículo que va a asegurar.
2. Sostenga la correa en una mano y la hebilla en la otra mano, presione hacia abajo la superficie horizontal de la hebilla con el pulgar y luego pase la correa a través de la ranura en la parte inferior de la hebilla.
3. Mientras presiona el botón de liberación del pulgar, tire de la correa a la tensión deseada y luego suéltela.
Para quitar la correa del reloj, simplemente presione el botón del pulgar y tire de la correa del reloj.
Aviso:
Si asegura una caja u otra carga que pueda estar dañada, puede usar un protector de esquina. Después de la fijación, asegúrese de que no haya correas sueltas para evitar sacudidas durante el transporte y reducir el riesgo de tropezar o de que las correas se atasquen con las piezas móviles.
Si usa hebillas de leva para sujetar la parte trasera del camión o la carga en el remolque, verifique que todos los dispositivos de sujeción estén seguros antes de partir. Luego, vuelva a verificar después de conducir una distancia para asegurarse de que no haya holgura.
Si utiliza hebillas de leva para fijar la mercancía en el palé, asegúrese de pasar las correas a través del cuerpo del palé desde un lado para evitar daños por el montacargas al levantar el palé. Asegúrese de que la hebilla esté en la parte superior del artículo, no en el costado, ya que debe estar sobre una superficie plana para obtener la tensión requerida.
Asegúrese de seguir estas instrucciones de la hebilla de leva para asegurar la sujeción segura y eficaz de su carga.